La mayoría de su población es económicamente activa pues se dedica a la agricultura, la ganadería, la industria, apicultura, la explotación forestal, el comercio y décadas atrás la minería.

Parte del  resultado de estas actividades son ofrecidas los domingos ya que es en ese día en el que se planta una plaza sobre las calles principales que rodean el parque del municipio, uno puede encontrarse a las 6 de la mañana una intensa actividad donde la gente de todo el municipio y sus alrededores se concentran para la compra y venta de productos, desde ropa, artesanías, antojitos, etc.

 

En Tetela no podían faltar las historias o leyendas transmitidas de generación en generación, como la de “Tlalneci y Zotolin”, una tragedia amorosa nahua que data del siglo XIV pero que desafortunadamente se ha ido perdiendo  con el paso del tiempo.

 

Las festividades comienzan en febrero con las celebraciones del”Carnaval y la presencia de los Huehues, danzantes de  diversas comunidades que tradicionalmente usan mascaras de madera.”

Dando paso a “Semana Santa,  volviéndose tradicional la escenificación de la pasión y muerte de Jesús, en un recorrido por las calles de Tetela.”

 

“El 5 de Mayo.- Se celebra  de manera especial, honrando a los Generales conocidos como “Los 3 Juanes y realizando el famoso desfile de la batalla del 5 de Mayo, dada la importante intervención de estas figuras en dicha batalla”.

 

 La mayor festividad se lleva a cabo el 15 de agosto  día de la asunción  de la virgen María acompañada de una semana de feria conocida como feria del durazno (debida la proliferación de esta fruta en esa época), dando una conjunción de devoción y alegría. La llegada de los turistas y parientes de los habitantes de la zona no podría dejar esperarse en esta fecha.

“Y, todos Santos en Noviembre, donde el recuerdo de los seres queridos que fallecieron se une con el gusto de paladear riquísimos platillos con familiares y amigos.”

Página web : Not Available
Ubicación: Not Available
Twitter: Not Available
Categoría: Sobre Tetela

 

Echa un vistazo a:

  • http://www.atah-bus.com/
  • http://www.vivetetela.com/?p=572
  • http://www.vivetetela.com/sinsitioweb
  • http://www.vivetetela.com
  • http://www.vivetetela.com
  • http://www.vivetetela.com
  • El Clima

    21 noviembre, 2017, 19:59
    Mostly clear
    Mostly clear
    13°C
    real feel: 14°C
    current pressure: 1010 mb
    humidity: 81%
    wind speed: 1 m/s WSW
    wind gusts: 2 m/s
    sunrise: 6:43
    sunset: 17:51
     
  • Puesto en línea por:

  • Elije

  • Diseño de Paginas Web