“El palacio municipal es un hermoso edificio del siglo XIX que  sigue las normas de la etapa porfirista, época en que la cabecera recibió buena ayuda federal.  El portal es grande y le da magnificencia al conjunto”

 

Recientemente el parque  sufrió una drástica remodelación a cargo de la pasada administración, cambiando toda la arquitectura, piso, fuente, reubicación de monumentos y reconstrucción de jardines.

 

Tetela de Ocampo ha cambiado los últimos 30 años.  Antes podíamos apreciar desde la parte más alta de la parroquia o desde la carretera Tetela-El puerto, una cubierta cobriza  bañando toda la zona centro del municipio, producto de las construcciones de tejado, material principal con que se construía en Tetela desde el siglo XVII; hoy en día la gente opta por construir con material más sólido y seguro, que perdure el paso del tiempo.

 

A diferencia de otros municipios o localidades en Tetela de Ocampo no se ha mantenido una arquitectura o preservado una imagen homogénea en la zona centro, no se ha delimitado un patrimonio histórico del municipio un perímetro determinado, por lo que no podemos ver uniformado el paisaje, las casas y calles, no significando esto que se haya perdido el estilo que antaño distinguía a Tetela de Ocampo.

Las casas de adobe y teja se han reemplazado por casas de bloque y colado, los antiguos portales del zócalo hace años que fueron demolidos, para dar paso a la construcción a libre albedrio de sus propietarios.

 

Tetela antes tenía calles trazadas de tierra, pero en una ardua campaña que se hizo en colaboración de los presidiarios  de la época quienes prestaron mano de obra, se transportó piedra del rio y las calles se cubrieron de piedra, como podemos observar en la imagen que adorna el fondo de esta sección. La última calle empedrada de Tetela era el llamado ‘callejón’, pero desgraciadamente se sometió a remodelación, desapareciendo hasta la última piedra que lo formaba y reemplazando con cemento solido, como  el resto de calles de Tetela.

 

 “La parroquia de Nuestra señora de la asunción es un buen ejemplo de  la arquitectura de los siglos XVII y XVIII”. Su construcción se termino en 1808 y aún  conserva una pintura del siglo XVII”

 

También la parroquia ha sufrido varias remodelaciones las últimas décadas a fin de preservar y restaurar gran parte de su arquitectura.

Página web : Not Available
Ubicación: Not Available
Twitter: Not Available
Categoría: Sobre Tetela

 

Echa un vistazo a:

  • http://www.atah-bus.com/
  • http://www.vivetetela.com/?p=572
  • http://www.vivetetela.com/sinsitioweb
  • http://www.vivetetela.com
  • http://www.vivetetela.com
  • http://www.vivetetela.com
  • El Clima

    21 noviembre, 2017, 20:00
    Mostly clear
    Mostly clear
    13°C
    real feel: 14°C
    current pressure: 1010 mb
    humidity: 81%
    wind speed: 1 m/s WSW
    wind gusts: 2 m/s
    sunrise: 6:43
    sunset: 17:51
     
  • Puesto en línea por:

  • Elije

  • Diseño de Paginas Web